Blog Limpieza Ultrasónica

Limpieza con ultrasonidos para el sector sanitario

Limpieza con ultrasonidos para el sector sanitario

Todos los días, profesionales sanitarios utilizan instrumental médico para realizar su trabajo diario con los pacientes. Desde una limpieza dental, hasta una cirugía a corazón abierto, requieren de material médico específico y debidamente sanitizado. Esto significa que cada material debe cumplir con ciertos requerimientos de desinfección o esterilización. Esto aplica por supuesto al instrumental de metal, y uno de los mejores procedimientos para hacerlo es mediante la limpieza por ultrasonidos.

¿Por qué es importante utilizar la Limpieza con ultrasonidos para el sector sanitario?

Todo tipo de procedimiento médico debe garantizar la salvedad y salud del paciente, sobre todo en caso de intervenciones quirúrgicas. Un instrumental médico mal higienizado tendrá graves repercusiones en el paciente, pudiendo haber complicaciones que incluso lo lleven a enfermar. La esterilización a altas temperaturas ha sido uno de los métodos más utilizados. Para llevarla a cabo adecuadamente, debe garantizarse que cada pieza o instrumental no tenga residuos. Y esto sí que lo garantiza la limpieza por ultrasonidos para el sector sanitario.

Mediante los ultrasonidos se garantiza la eliminación total de residuos orgánicos e inorgánicos, incluso en el instrumental más pequeño, delicado o que tenga mínimos recovecos. Desde hace mucho tiempo se ha realizado esta limpieza de instrumental médico a mano, pero aunque se usen guantes, se corre el riesgo de que haya alguna contaminación. (Debido a la posibilidad de cortes y heridas con el material punzocortante). La limpieza por ultrasonidos para el sector sanitario garantiza la sanitización perfecta e inocuidad de estos elementos y, por tanto, la salud de los pacientes.

¿Qué piezas pueden lavarse con ultrasonido?

El material crítico es de los que más necesitan de la limpieza por ultrasonidos para el sector sanitario. Para ello se utilizan máquinas de ultrasonidos especializadas en instrumental de acero inoxidable, así como aquel que sea difícil de higienizar a mano. Esto es, desde materiales utilizados en oftalmología, microcirugías y maxilofacial, hasta instrumentos pequeños y delicados de punta fina.

Es decir, que en la limpieza por ultrasonidos para el sector sanitario es indispensable en el llamado “material crítico”, el que requiere ser esterilizado, como el material quirúrgico, agujas, catéteres… Debe ser material de metal y no flexible, como silicona o caucho. Y lo que se hace es que mediante la cavitación de ondas de ultrasonido, las microburbujas formadas implosionarán, limpiando hasta el último recoveco de la pieza.

ATU: Limpieza con ultrasonidos para el sector sanitario

Son muchas las áreas donde se puede aplicar la limpieza por ultrasonidos para el sector sanitario. Desde consultas externas, odontología, quirófanos, pero también para el sector de la veterinaria, en donde se debe garantizar la salud y bienestar de los pacientes animales. Con la resiente crisis sanitaria que vivimos, es imprescindible reducir drásticamente la posibilidad de contaminación y de presencia de microorganismos patógenos. Y eso lo realizamos en ATU.

ATU es una empresa especializada en la limpieza por ultrasonidos para el sector sanitario, entre otros, con más de 25 años de experiencia. Conoce nuestros equipos de ultrasonidos que serán indispensables para tu práctica médica. Para más informes, contáctanos mediante nuestra web, llámanos al 963 753 712 o escribe al correo info@ultrasonidosatu.com. Estamos en Calle Algepser 22, Paterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.