Blog Limpieza Ultrasónica

Las ventajas de utilizar la limpieza por ultrasonidos en joyería

Limpieza por ultrasonidos en joyería

El valor de una joya tiene que ver con el material con que está fabricada, el tipo de trabajo realizado, si tiene una piedra preciosa, su pureza, color, peso y medida. Pero hay otro factor que también debe tenerse muy en cuenta al tasar una joya, y tiene que ver con su aspecto y limpieza. Una joya debe lucir impecable y en excelentes condiciones, no solo para apreciar mejor sus cualidades, sino para estimar su valor. Para conseguirlo, existen diversas técnicas de limpieza, pero una de las mejores es la limpieza por ultrasonidos en joyería.

De esta forma, es posible dejar una joya impecable sin dañarla ni afectar sus propiedades. La limpieza por ultrasonidos consiste en un recipiente o cubeta lleno de líquido (agua, agua con detergente especial que sea suave) en donde se coloca la o las joyas. Mediante el principio de cavitación del aparato, en donde millones de burbujas producen una implosión, se logra eliminar la suciedad de la joya en cuestión. En minutos, sin dañarla, y dejándola impecable.

¿Qué beneficios aporta?

  • Limpieza en muy poco tiempo: En vez de pasar horas utilizando minúsculos elementos para limpiar la pieza en cuestión, con una lente de aumento, incluso en menos de 10 minutos la pieza estará lista.
  • Ahorro de energía y de recursos: Debido al poco tiempo requerido y al tipo de solución utilizada -casi siempre agua-, podrás ahorrar en energía eléctrica. Además, con la limpieza por ultrasonidos en joyería no tendrás que comprar costosas soluciones limpiadoras -incluso agresivas- ni otros insumos de limpieza.
  • Es un sistema ecológico y amigable con el medio ambiente: Al no requerir de sustancias químicas que liberen vapores tóxicos para quien los usa y para la atmósfera, es ecológico. Nada de emisiones dañinas, muchas veces utiliza solo agua o, en su defecto, soluciones biodegradables.
  • Ahorras tiempo y cualquiera puede hacerlo: No requerirás de personal especializado que tenga que realizar esta labor. Con la limpieza por ultrasonidos en joyería lo haces incluso en 5 minutos y es muy sencillo de realizar.
  • Equipos pequeños: Las joyas suelen ser pequeñas, así que el aparato de limpieza de cavitación ocupará muy poco espacio en tu negocio o taller.
  • Gentil con piezas delicadas: Sobra decir que en joyería se debe tener especial cuidado con los engarces, filigranas y otras piezas delicadas -y costosas-. La limpieza por ultrasonidos en joyería lo hace sin dañar este tipo de piezas, eliminando únicamente la suciedad y dejándolas impecables.
  • Limpia las piezas enteras: Si anteriormente habías tenido que desmontar una delicada pieza de joyería y te llevaba mucho tiempo y trabajo realizarlo, ¡no tendrás que hacerlo más! Dejas la pieza completa, introduces en la cubeta con líquido y en un pis pas, estará lista y perfecta.

La limpieza por ultrasonidos contra otros métodos de limpieza

En joyería, existen limpiadores especializados para limpiar distintos tipos de joyas, piedras y metales, lo cual resulta costoso. Esto se evita gracias a la limpieza por ultrasonidos en joyería, porque ahorras muchísimo tiempo, recursos y no requieres de personal especializado para realizarla. Y es un método muy delicado hasta con las piezas más frágiles que tengas que someter a limpieza. ¡Tiene ventajas por doquier!

ATU: expertos en limpieza por ultrasonidos en el sector de la joyería

Somos ATU, especialistas en limpieza por ultrasonidos en joyería, así como piezas para otros distintos sectores. Tenemos 25 años de experiencia en la fabricación de equipos de ultrasonido a la medida, por lo que te ofrecemos el equipo perfecto a tus necesidades. Conoce más sobre este sistema y con gusto resolvemos tus dudas, además de ofrecerte un servicio técnico especializado. Para más informes, contáctanos mediante nuestra web, llámanos al 963 753 712 o escribe al correo info@ultrasonidosatu.com Estamos en Calle Algepser 22, Paterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *