


Limpieza por
Ultrasonidos en el sector Sanitario
Limpieza por Ultrasonidos en el sector Sanitario









Ventajas de la limpieza por ultrasonidos
en el instrumental sanitario



Ventajas de la limpieza por ultrasonidos en el instrumental sanitario









¿Por qué es importante utilizar la limpieza con ultrasonidos para el sector sanitario?
¿Por qué es importante utilizar la limpieza con ultrasonidos para el sector sanitario?
De forma tradicional se lavaba a mano el instrumental y posteriormente se esterilizaba mediante altas temperaturas para garantizar su limpieza e higienización. No obstante, este proceso podía ser tardado o incluso riesgoso para el personal, exponiéndolo a altas temperaturas o a cortaduras. En cambio, la limpieza por ultrasonidos en el sector sanitario es más rápida, eficaz y con resultados inocuos, perfectos y que garantizan la salud y bienestar de todos.
El «material crítico» es de los que más necesitan de la limpieza por ultrasonidos para el sector sanitario. Para ello se utilizan máquinas de ultrasonidos especializadas en instrumental de acero inoxidable, así como aquel que sea difícil de higienizar a mano. Esto es, desde materiales utilizados en oftalmología, microcirugías y maxilofacial, hasta instrumentos pequeños y delicados de punta fina.
Es decir, que en la limpieza por ultrasonidos para el sector sanitario es indispensable en el llamado “material crítico”, el que requiere ser esterilizado, como el material quirúrgico, agujas, catéteres… Debe ser material de metal y no flexible, como silicona o caucho. Y lo que se hace es que mediante la cavitación de ondas de ultrasonido, las microburbujas formadas implosionarán, limpiando hasta el último recoveco de la pieza.
Muchísimo, porque se gasta muy poco en energía eléctrica, se evita gastar en detergentes o soluciones especiales para sanitizar instrumental y material médico. Además, se evita dañar piezas especialmente delicadas o caras mediante métodos convencionales (abrasión, químicos). Al mismo tiempo, representa un ahorro de tiempo en la limpieza de instrumental y piezas que también se traduce en ahorro de dinero.
La limpieza por ultrasonidos agiliza los procesos, evitando que los trabajadores dediquen horas extras al mantenimiento e higienización del material e instrumental sanitario. Por tanto, podrán dedicar ese tiempo a otras labores importantes. Esto, además, facilita la atención de los pacientes, que de lo contrario tendrían que aguardar a ser atendidos porque no está listo el material que se requiere para su tratamiento. La agilización de procesos y de tiempo beneficia a todos.
Para contratar u obtener información sobre este
servicio, no dudes en contactar con nosotros.