Blog Limpieza Ultrasónica

Ventajas de utilizar limpiadores por ultrasonido

Ventajas de utilizar limpiadores por ultrasonido

Cada vez escuchamos más sobre la limpieza por ultrasonidos. Es una técnica aplicable a diferentes industrias y que ha cobrado mucho auge, no solo por sus excelentes resultados, sino por sus beneficios. Si todavía dudas en utilizarla o no, permite que te mencionemos las ventajas de utilizar limpiadores por ultrasonido. De seguro que al terminar de leer este artículo estarás convencido de por qué es bueno para tu proyecto o empresa.

¿A qué se refiere la limpieza por ultrasonidos?

Previo a describir los limpiadores por ultrasonido y sus ventajas, vayamos al inicio, qué es la limpieza de ultrasonido. El término se refiere a eliminar la suciedad de un artículo, aparato, pieza o equipo sin dañarlo, sin esfuerzo y con resultados óptimos mediante ondas ultrasónicas. Esto es, se transmiten ondas de ultrasonido en agua en un tanque o cuba (a veces agua + un limpiador especial) mediante una serie de transductores.

Las ondas ultrasónicas pasan a través de todo el tanque y se produce una serie de implosiones en su interior (cavitación). Las implosiones producen la ruptura de las partículas de suciedad, la cual se desprende y da como resultado una limpieza perfecta. Incluso en recovecos y partes difíciles de alcanzar. Entendido el concepto, hablemos de los beneficios de los limpiadores por ultrasonido.

Las ventajas de los limpiadores de ultrasonido

  • Es la mejor opción para dejar totalmente limpias piezas complicadas o equipos.
  • Los limpiadores de ultrasonido son ecológicos, ya que no suelen utilizarse químicos contaminantes, peligrosos o abrasivos.
  • Si cuentas con un asesoramiento profesional, ahorras no solo tiempo, sino dinero en comparación con otros equipos que requieren horas o utilizan químicos caros y abrasivos.
  • Y es que reduces el consumo de electricidad, así como mano de obra, agua y detergentes, lo cual representa un ahorro.
  • Es un método muy seguro, porque no hay riesgo de sufrir daños por inhalar o tocar la solución de limpieza, como ocurre con otras soluciones.
  • Las piezas o equipos que pasan por limpiadores por ultrasonido, quedan impecables y libres de suciedad, grasa, etc. Es tal alta la limpieza que es grado microscópico.
  • Los limpiadores de ultrasonido, en comparación con el coste – beneficios, son realmente económicos, en comparación con otros equipos o métodos de limpieza.

No obstante que los limpiadores de ultrasonido son amigables con el medio ambiente, es importante contar con el medio líquido correcto y la cubeta adecuada. De esta forma no se desperdician recursos (utilizar demasiado líquido para piezas pequeñas, por ejemplo) y se ahorra dinero.

ATU: limpiadores por ultrasonido y por qué elegirnos

Somos una empresa que te ofrece las mejores soluciones en cuanto a limpiadores por ultrasonido se refiere. Te ofrecemos los mejores equipos de acuerdo con tus necesidades. Si tienes dudas sobre qué equipo es el correcto para una pieza o equipo, con gusto te asesoraremos. Tenemos más de 25 años de experiencia en limpieza por ultrasonidos y resolveremos todas tus dudas. Contamos con el equipo de ultrasonidos que necesitas. Para más informes, contáctanos mediante nuestra web, llámanos al 963 753 712 o escribe al correo info@ultrasonidosatu.com. Estamos en Calle Algepser 22, Paterna.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.