Blog Limpieza Ultrasónica

Los beneficios de la limpieza por ultrasonidos

Los beneficios de la limpieza por ultrasonidos / blog 01

¿Cuáles son los beneficios de aplicar la limpieza por ultrasonidos en tu negocio?

Aunque no se trata de un sistema nuevo, los beneficios de la limpieza por ultrasonidos han logrado que cada vez más negocios y empresas la utilicen. Desde siempre había prevalecido el concepto de que para obtener la limpieza de una herramienta, pieza, objeto o motor, había que invertir mucho tiempo, aditamentos y recursos. Las personas podían pasar horas o incluso días tallando o dejando esa pieza u objeto en soluciones de compuestos corrosivos para dejarla en condiciones bastante aceptables.

Sin embargo, además de todo el esfuerzo y recursos utilizados, la limpieza no necesariamente arrojaba los resultados deseados. Las soluciones utilizadas podían desprender vapores tóxicos, los trabajadores tenían que destinar tiempo extra… Pero eso cambió gracias al uso de cubetas de limpieza por ultrasonidos, cuyas ventajas son las siguientes.

  • Limpieza ecológica: A diferencia de los sistemas convencionales de limpieza en donde se utilizaban sustancias dañinas tanto para el operador como para el ambiente, es un sistema ecológico. Esto es porque incluso se utiliza agua o, en su defecto, algún detergente biodegradable o con poco impacto al medio ambiente.
  • Tiempo mínimo: Como mencionamos al inicio, el tiempo de limpieza por ultrasonidos es mucho menor que el utilizado por cualquier otro sistema, incluso requiere de pocos minutos.
  • Es multiusos: La limpieza ultrasónica retira suciedad realmente difícil, desde grasa, hasta pintura u óxido.
  • Fácil de usar: Contrario a otros sistemas de limpieza, no se requiere de una capacitación especial para hacer funcionar el equipo de ultrasonidos. Solo hay que seguir instrucciones sencillas y ya está.
  • Ahorro de energía: Un sistema que utiliza poco tiempo para funcionar, también se traduce en el tiempo en que se utiliza la energía eléctrica, por lo que la factura de luz disminuirá.
  • Limpieza a la medida: En ATU diseñamos y creamos equipos de limpieza de ultrasonidos a la medida de tus necesidades. Tanto un equipo de uno o dos litros de capacidad para piezas pequeñas, hasta una cubeta de grandes dimensiones para piezas o motores grandes. Todo bajo altos estándares de calidad.

Diferencias respecto a otros sistemas de limpieza

Las cualidades de la limpieza por ultrasonidos dan un panorama claro de sus diferencias con respecto a otros sistemas. Básicamente la pieza o elemento a limpiar se coloca sobre la cubeta de ultrasonidos con el agua o solución limpiadora correspondiente, se establece el programa a utilizar y eso es todo. No es necesario ni destinar a personal a que lo realice de forma manual, ni se usarán productos tóxicos o contaminantes, ni tampoco enseres de limpieza varios. Se ahorra tiempo y lo mejor de todo, las piezas quedas totalmente libres de suciedad y partículas indeseadas, sin dañarlas.

¿Qué podemos limpiar?

La limpieza por ultrasonidos es excelente para diferentes sectores y piezas. Desde delicadas piezas de relojería y joyería, hasta aquellas utilizadas en industria naval o ferroviaria. Es perfecta para la industria sanitaria. También se utiliza en industria del deporte, en impresión, en galvanoplástica, en ingeniería, etc. En cuanto a materiales, desde diferentes tipos de metales y aleaciones, joyas preciosas, acero dulce, cobre, latón, hasta madera, caucho, tela, plásticos, ¡no hay límites!

ATU: limpieza por ultrasonidos

Somos ATU y tenemos 25 años de experiencia en el sector de limpieza por ultrasonidos para todo tipo de empresas y sectores. Te ofrecemos equipos a la medida. Si tienes dudas, permite que nuestros especialistas te hablen de todos los beneficios de la limpieza ultrasónica para tu negocio, empresa o taller. Además, ofrecemos servicio técnico especializado en nuestros equipos. Contáctanos mediante nuestra web, llámanos al 963 753 712 o escribe al correo info@ultrasonidosatu.com. Estamos en Calle Algepser 22, Paterna (Valenica), ¡por si quieres visitarnos en persona!