Blog Limpieza Ultrasónica

Sectores en los que se utiliza la limpieza por ultrasonidos

Sectores en los que se utiliza la limpieza por ultrasonidos

Desde la creación de maquinaria, equipos y piezas de extraordinaria complejidad que han ido desarrollándose desde la Revolución Industrial, ha sido necesario darles mantenimiento. Dicho mantenimiento consiste no solo en verificar su funcionamiento y buen estado, sino también en que se mantengan en excelentes condiciones mediante la limpieza. Durante mucho tiempo fue muy difícil limpiar este tipo de piezas de forma que no fuera manual. Y aun así podía ser casi imposible retirar toda la grasa o suciedad. Hasta que llegó la limpieza por ultrasonidos que hoy en día es utilizada por diversos sectores, como enlistaremos a continuación.

Sector industrial

Sin duda, es uno de los sectores que más utiliza la limpieza por ultrasonidos, debido a la gran cantidad de maquinaria, piezas y herramientas que emplean. En el sector de automoción, por ejemplo, se puede retirar la suciedad y grasa acumulada. Y si se trata de piezas delicadas o que no deben utilizar sustancias corrosivas, para piezas con óxido, incluso para piezas de todo tipo de tamaños. O también en el caso de limpieza de piezas altamente complejas y de difícil acceso.

Piezas pequeñas

La limpieza de piezas pequeñas puede ser todo un reto para llevarla a cabo, dada su delicadeza y precisión, como ocurre en el caso de la relojería. Porque si se realiza por métodos convencionales, se corre el riesgo de fractura, corrosión o daño incluso irreversible. En cambio, gracias a la limpieza por ultrasonidos es posible limpiar totalmente, incluso sin tener que desmontar algunas piezas.

Alimentación

El sector alimentario utiliza maquinaria y equipo que debe garantizar la sanitización perfecta que a veces no puede realizarse por métodos convencionales. Esto debido a que pueden quedar rastros de detergentes o sustancias dañinas o incluso tóxicas al consumo humano. En cambio, la limpieza por ultrasonidos garantiza la sanitización, limpieza y mantenimiento sin usar químicos.

Sanidad

En el sector sanitario es también muy utilizada la limpieza por ultrasonidos, tanto para desinfectar, como para limpiar y hasta esterilizar diferente tipo de material médico y quirúrgico. Pero además quienes se dedican a la odontología o a tatuar y colocar piercings también les es muy útil. De esta forma mantienen en excelentes condiciones sus equipos de trabajo y garantizan la sanidad a sus clientes. Esto también aplica al sector veterinario y a la instrumentación utilizada.

ATU: Sectores en los que se utiliza la limpieza por ultrasonidos

Somos una empresa que te ofrece el equipo de limpieza por ultrasonidos ideal acorde a cualquiera de estos y otros sectores. Contamos con equipos de ultrasonidos con el tamaño de tanque o cubeta que requieres para tu negocio o empresa. Desde un tamaño pequeño y portátil, hasta recipientes de enorme capacidad para equipos o piezas voluminosas o complejas. Garantizamos la calidad de nuestros equipos, fabricados en acero inoxidable, así como su funcionalidad.

ATU cuenta con más de 25 años de experiencia en equipos de limpieza por ultrasonidos. ¿No sabes qué tipo de equipo de ultrasonidos utilizar o ya tienes un modelo en mente? Háznoslo saber y con gusto te ofreceremos justo lo que necesitas. Conoce más sobre sus características en nuestra web, llámanos al 963 753 712 o escribe al correo info@ultrasonidosatu.com Estamos en Calle Algepser 22, Paterna.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.